FUNCIONES DEL DIRECTOR DE GRUPO
1. Participar en el planeamiento y programación de la administración de alumnos, teniendo en cuenta sus condiciones socioeconómicas y características personales.
2. Ejecutar el programa de inducción de los alumnos del grupo confiados a su dirección.
3. Ejecutar acciones de carácter formativo y hacer seguimiento de sus efectos en los estudiantes.
4. Orientar a los alumnos en la toma de decisiones sobre su comportamiento y aprovechamiento académico, en coordinación con los servicios de bienestar.
5. Promover el análisis de las situaciones conflictivas de los alumnos y lograr en coordinación con otros estamentos, las soluciones más adecuadas.
6. Establecer comunicación permanente con los profesores y padres de familia o acudientes, para coordinar la acción educativa.
7. Diligenciar las fichas de registro, control y seguimiento de los alumnos del grupo a su cargo, en coordinación con los servicios de bienestar.
8. Participar en los programas de bienestar para los estudiantes del grupo a su cargo.
9. Rendir periódicamente informe de las actividades y programas realizados a los coordinadores del plantel.
10. Velar por el buen uso de los muebles y enseres asignados al salón, e informar sobre las novedades presentadas.
11. Mantener organizado, ordenado y decorado el salón de clases y establecer los turnos de aseo por semana.
Funciones de los jefes de área:
1. Dirigir las actividades del área, conforme a los criterios establecidos a nivel curricular.
2. Establecer canales y mecanismos de comunicación entre estudiantes - docentes y padres de familia.
3. Dirigir, supervisar y asesorar a los profesores en el planeamiento y desarrollo de las actividades curriculares.
4. Ejecutar las acciones en coordinación con los demás jefes de área.
5. Colaborar con los coordinadores en la distribución de asignaturas y elaboración de horario general de clases.
6. Desarrollar programas de investigación científica
7. Supervisar y evaluar la ejecución de los programas del área y el rendimiento de los estudiantes.
8. Rendir periódicamente informe al coordinador académico sobre el desarrollo de los programas de área.