RUTA DE SALIDA DE ESTUDIANTES PARA FORMACIONES
COMITÉ CÁTEDRA PARA LA PAZ
El comité cátedra para la paz en conjunto con directivos, profesores y estudiantes organizan una estrategia para que corregir el hábito de éstos últimos cuando se desplazan al patio, para que lo hagan de una manera adecuada promoviendo la sana convivencia:
A. Instrucciones para los Profesores.
La dirección (Rector) designará al docente de la semana de la disciplina como coordinador general de las salidas al patio cuando sean requeridas. Igualmente, se puede designar un profesor suplente o de apoyo cuando se ausente el otro profesor. El docente de la disciplina si quiere, puede designar un estudiante responsable por cada piso para que se encargue de revisar la salida total de los estudiantes.
El profesor de aula se responsabilizará de controlar los movimientos de los estudiantes a su cargo, de acuerdo con las instrucciones recibidas del coordinador (docente semana de disciplina), así como dejar cerrando el salón y que ningún estudiante se quede en los corredores.
Para la salida se tendrá en cuenta:
- A la señal de la formación desalojarán en primer lugar los ocupantes de la planta baja (imagen 1). Simultáneamente, de los pisos superiores se movilizarán en orden hacia las escaleras más próximas, pero sin descender a los pisos inferiores hasta que los ocupantes de éstas hayan desalojado su planta respectiva.(imagen 2 y 3)
-El desalojo en cada planta se realizará por grupos, saliendo en primer lugar los más próximos a las escaleras, en secuencia ordenada y sin mezclarse los grupos.
-En el salón, el profesor organiza la salida por filas, iniciando por la más próxima a la puerta y así consecutivamente.
- El profesor de cada aula es el único responsable de conducir a los estudiantes hasta su lugar en el patio y permaneciendo al frente de ellos.
- Finalizada la salida de los estudiantes el equipo coordinador observará si hubo alguna falla en la actividad.
B. Instrucciones para los estudiantes.
Cada grupo de estudiantes deberá actuar siempre de acuerdo con las indicaciones del profesor y en ningún caso deberá seguir iniciativas propias, se responsabilizarán de cumplirlas y de colaborar con el profesor para mantener el orden del grupo.
Es esencial para el buen resultado de esta propuesta la completa coordinación y colaboración de todos los profesores y desde luego el apoyo de los directivos. Todos somos responsables del buen comportamiento de los estudiantes con objeto de minimizar la indisciplina y sobre todo promover el respeto y la sana convivencia. |
Muchas gracias a todos!!
|