TALLER DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL PARA DOCENTES

Los docentes y directivos docentes de la Institución participaron en el taller de atención psicosocial y de bienestar ‘Educando con amor por Mocoa’, con el propósito de abordar herramientas que permitan la gestión de emociones propias y de los estudiantes para construir ambientes escolares sanos. Esta actividad estuvo dirigida por las profesionales  Ana Milena Ortega Arias y Luisa Fernanda Chica Marín representantes del Ministerio de Educación Nacional que busca acompañar a la comunidad afectada con la avalancha del pasado 31 de marzo.

La labor estuvo orientada a  fortalecer hábitos adecuados en los maestros tanto a nivel mental, como espiritual y físico. Se realizaron ejercicios prácticos en procura de mejorar vínculos personales entre compañeros de trabajo y generar herramientas para desarrollar la empatía y que posteriormente puedan ser transmitidas a los estudiantes en las aulas de clase.

Contamos con la grata presencia de la Ministra de Educación Yaneth Gija, la Señora Gobernadora Sorrel Aroca y el Señor Secretario de Educación Luis Carlos Guevara. La Ministra nos agradeció la labor realizada hasta ahora, por nuestro compromiso y por salir adelante a pesar de la situaciones vividas. "Ustedes son la inspiración para los niños de Mocoa" manifestó y nos ofreció su apoyo. Nosotros le dimos las gracias por tan bonita sorpresa y le solicitamos su colaboración para solucionar los problemas de hacinamiento, adecuación del patio, transporte escolar, falta de restaurante escolar, laboratorio y por que no reubicación.

Calle 14 18-270

Barrio La Esmeralda